NUESTRA HISTORIA
Lobailao, nace algunos años atrás como proyecto personal de Raymon Bilbao, o sea yo, para crear una asociación sin ánimo de lucro. Su objetivo inicial era fomentar la música Swing y los bailes asociados con ella, como el Lindy Hop, el Balboa, el Shag o el Blues.
En esa primera etapa junto con mi querida y admirada socia Silvia Pellicer aparcamos el nombre y lo sustituimos por ValenciaSwing, creamos la primera escuela de Lindy Hop itinerante y dimos clases como profesores durante algunos años en las mejores academias de baile de Valencia.
Tiempo después la vida me llevó a trabajar para 5 Mil Millas Agency, donde aprendí muchísimo del mundo de la organización de conciertos. Programamos conciertos en las mejores salas de la ciudad y organizamos festivales como La Guaría Flamenca o el Sonrojarte. De la mano de Angel Carrero y Miguel Benavides aprendí además valores cruciales que sigo llevando por bandera.
El amor por el flamenco y la música de autor, el respeto por los artistas que se baten el cobre para hacernos la vida mejor con su música y sobre todo que el dinero y el éxito son cosas efímeras pero que los amigos y la familia son innegociables.
Pasada la pandemia volví a resucitar el proyecto Lobailao, esta vez acompañado de otra persona extraordinaria, Yolanda Guillem. Mi Yol, un torbellino de mujer con una capacidad de trabajo fuera de lo normal de la que aprendí muchísimo y con la que compartí momentos inolvidables. Ahí comenzó nuestra andadura como programadores en salas míticas, como Matisse.
Nuestras vidas tomaron caminos distintos y la mía me llevó a aceptar la oferta de Territorio Musical, una de las grandes empresas organizadoras de conciertos como Mediterránea, Festardor, Poetas del Rock, Leturalma, Cosquín Rock Corazonadas y un larguísimo etc.
Es esta etapa conocí desde dentro los entresijos de las grandes producciones con artistas de talla internacional como gerente de marketing y director del complejo Repvblica, la sala de conciertos más grande y emblemática de Valencia. Finalmente, mi inquietud me llevó a cambiar de nuevo el rumbo y a entregarme, esta vez, en solitario a Lobailao Music & show para poder expresar sin ataduras mi manera de entender este negocio. Y así, Lobailao se ha convertido en una empresa, innovadora, y moderna que ofrece servicios a músicos, instituciones, mánagers y salas de conciertos desde una visión holística del negocio.
Mis últimas formaciones me han acreditado como e-manager de la mano del gran Dani Aragon (ex directivo de la cadena Los 40) y eso unido a mis conocimientos de I.A. y marketing digital me permiten vivir de este negocio y ayudar a otros a mejorar el suyo. Mi gratitud eterna a Silvia Pellicer, a Angel Carrero, a Miguel Benavides, a Yolanda Guillem y a Isabel Palanca.
Lobailao está formado por Raymon Bilbao, un portátil Hp Pavillion y un grupo de 48 emanagers repartidos por el mundo.
“Hemos cometido errores, hemos disfrutado, hemos reído y hemos llorado, pero pase lo que pase en el futuro, “Que nos quiten lo bailao”
Si me necesitas, ya sabes.
Ray